La lavadora de ropa llegó a solucionarnos la vida a muchos, ya es parte fundamental de nuestro hogar ya que mantiene nuestra ropa y textiles limpios y bien cuidados. Existen diferentes tipos de lavadora como también muchos detergentes y productos específicos para mantener tu ropa limpia y en perfectas condiciones. Por lo mismo, es muy importante saber elegirlos adecuadamente considerando sus componentes, su aplicación y por su puesto su conveniencia económica. FUZECLEAN te enseña cómo aplicar sus productos y algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda.
Detergentes:
Los
hay en polvo, líquidos, concentrados, con blanqueador, en barra,
incoloros, etc.; existe una amplia variedad de detergentes que lo único
que hacen en embolinarnos la cabeza y no saber cual es el que realmente
necesitamos. Lo primero es identificar la ropa que debes lavar, para
elegir el producto adecuado:
Cargas
de ropa blanca: Para una carga completa de ropa exclusivamente blanca,
te recomendamos un detergente líquido que contenga blanqueadores.
Cargas de ropa de color: Para una carga completa de ropa de color, usa un detergente sin blanqueador y que proteja los colores como lo es Detergente FUZECLEAN Patagonia Fresh. Generalmente estos detergentes sirven para todo tipo de ropa.
Suavizantes de telas:
Los suavizantes o acondicionadores tienen como función dejar la ropa más suave y con un agradable aroma, uniéndose a la superficie de las telas en el último enjuague del ciclo de lavado, otorgándole lubricación y haciendo que la ropa se sienta suave. Pero además, los suavizantes también reducen las arrugas, ayudando con el planchado, protegen colores y disminuyen la estática. No olvides aplicar tu Suavizante FUZECLEAN Sky Soft y notarás la diferencia en tus toallas, sábanas y ropa de vestir.
ALGUNOS TIPS:
Prendas de Algodón: Lávalas con agua fría o tibia utilizando un ciclo suave de tu lavadora y con un detergente para todo tipo de ropa.
Prendas Delicadas: Utiliza bolsas de malla para calcetines y soquetes - así evitar que se atasquen en la lavadora-, para los sostenes, lanas y cachemiras, etc.
No sobrecargues tu lavadora: Debes dejar un espacio del ancho de tu mano entre el tambor y la ropa. Evita sobrecargarla para que la ropa pueda moverse con facilidad y evite absorber tanta agua impidiendo actuar al detergente.
No sobrecargues de suavizante: Nunca llenes el dispensador de suavizante más del nivel máximo, ya que se liberará de forma inmediata en el ciclo de lavado impidiendo que actúe el detergente sobre las prendas. De la misma forma debes limpiar regularmente con agua tibia el dispensador del mismo.
Ropa del Bebé: Se considera dentro de la ropa delicada ya que la piel de los bebés es mas susceptibles a contraer alguna alergia tópica. Los colorantes y odorantes de los detergentes son los principales agentes alérgenos de los productos, por lo mismo para la ropa de tu bebé, elige siempre un detergente neutro, incoloro y sin olor.
Evita el cloro, éste destruye la fibra de los textiles.
Evita la secadora: No todas las prendas son aptas para secadoras, a si que aprovecha los días de sol u organiza tus lavados para secarlas al aire libre. De ser necesario utilizarla, no olvides meter tu ropa húmeda con una toalla seca para que ésta absorba la humedad y así se seque mucho más rápido. Si la ropa se secó y se arrugó mucho, vuelve a meterla en la secadora con una toalla húmeda por intervalos de 15 minutos hasta que las arrugas desaparezcan.
Programas de Lavado: Reconoce los diferentes programas de lavado que trae tu lavadora. Cada uno es para prendas en particular, otorgándole el cuidado que necesita cada una. Programa Bebé, Programa Ropa Delicada, Programa Lavado Diario, etc.
No frotes las manchas: Cuando quieras remover manchas, aplica el detergente o producto quita manchas sobre la misma y déjalo actuar, SIN FROTAR, ya que al frotar lo único que logras es deteriorar las fibras de la prenda.
Desmanchador ropa Color:
https://fuzeclean.cl/desmancha...
Blanqueador sin cloro:
https://fuzeclean.cl/blanquead...
Liquid error: Partial 'vacaciones2024' not found.