Qué es el Butilglicol y para qué se Utiliza?
El solvente butilglicol (o butilenglicol) es un compuesto químico con la fórmula C₄H₁₀O₃, conocido por sus propiedades como disolvente y agente humectante. Es ampliamente utilizado en diversas industrias debido a su capacidad para disolver una amplia gama de sustancias y su bajo punto de evaporación.
Aplicaciones del Solvente Butilglicol:
Ventajas del Butilglicol:
Características Físicas y Químicas
Masa molar: 118,176 g • mol −1
Apariencia: Líquido transparente e incoloro
Densidad: 0,90 g / cm 3 , líquido
Punto de fusión: −77 °C
Punto de ebullición : 171 ° C
Solubilidad: Miscible en agua y en la mayoría de los solventes orgánicos
Presión de vapor: 0,8 mmHg [1]
Acidez (p K a ):alta pK una para el grupo -OH
Viscosidad 2.9 c P a 25 ° C (77 ° F)
El butilglicol se utiliza ampliamente como disolvente y agente de acoplamiento en pinturas, revestimientos y tintas a base de agua; aquí mejora el flujo de productos y alarga los tiempos de secado. Es un potenciador de flujo eficaz para urea, melamina y revestimientos de hornos fenólicos.
El butilglicol se prefiere en muchos productos debido a su ligero olor. Actúa como disolvente y agente de acoplamiento en muchas ceras, resinas, aceites y tintes textiles, y se utiliza en muchos productos de limpieza industriales, comerciales y domésticos que ofrecen un buen poder de limpieza y fragancia típicamente asociados con dichos productos.
Es una de las materias primas para la producción de acetato de butilglicol y un importante material de partida para diversas síntesis para la producción de plastificantes por reacción con anhídrido ftálico. También está formulado en insecticidas, herbicidas, pesticidas y cosméticos, y forma un componente en fluidos hidráulicos y aceites de corte y perforación.
Liquid error: Partial 'popup-vacaciones' not found.